Una elegante manera de vivir la vida

White Tara Boho Concept

9 Dic, 2020

“La atención personalizada, aún en el canal online, nos permite conocer a nuestras clientas y poder seleccionar prendas únicas para ellas, ponerlas frente al espejo, potenciando las fortalezas de su físico, ayudándolas a asumir sus debilidades, como parte de nuestra vulnerabilidad. No intentamos crear imágenes perfectas, sino mujeres felices”. Palabras textuales de la fundadora de White Tara boho concept.

Silvia Fernández Monclán estudió empresariales y su extensa trayectoria profesional, en empresas de renombre en el sector de la construcción entre otras, ha transcurrido entre balances y contabilidad.

 

 

 

 

Un día decidió dejar atrás esa vida y enfocarse en una de sus mayores pasiones: la moda. Su nuevo proyecto de vida comenzó a forjarse entre desfiles, ferias, viajes para empaparse de la visión de street styles muy diversos, etc.

El espíritu mediterráneo ha formado parte de su niñez, sobre todo Mallorca y los intensos colores azules y verdes. Del mismo modo, el color del cielo del Cantábrico, el blanco de su luz, la magia de su mar y la elegancia que se respira en cualquier rincón de sus ciudades, ya sea aquí o al otro lado de la frontera. Hendaia, Biarrirtz, San Juan de luz, etc.

Si hay una característica destacable de la fundadora y alta mater de White Tara Boho concept es su fascinación por la artesanía y la moda de los años 20. Enamorada de sus cristales, plumas, perlas, tocados, kimonos, en definitiva “piezas joya” que sabe encontrar e integrar como nadie en la ciudad de Donostia-San Sebastián.

Su camino en el mundo de la moda comienza hace 10 años Zarautz con una pequeña tienda que tuvo un éxito rotundo en el pueblo costero. Tras años de evolución y aprendizaje, de crecer y expandir, y tras una catarsis personal, nace White Tara Boho Concept en mayo de 2019 en el barrio de Gros.

Boho chic

 

Silvia describe la filosofía boho como “un concepto de ver la vida, desde la calma, la pasión, el amor y el respeto hacia nosotras y nuestro entorno, la sostenibilidad, y la mirada al mundo fuera de los convencionalismos.

La moda es la manera de expresar tu esencia a través de tu propia imagen. Cuando eres consciente de tu auto imagen y decides derribar esa barrera que te separa de ti misma, te conviertes en quien tú eres de verdad”.

El estilo boho es el alma de esta preciosa tienda de la calle Narrika 6 de la ciudad. Se está convirtiendo ya en la referencia de este estilo de moda y vida de Gipuzkoa.

El boho abarca muchas tendencias que provienen de muchas partes del mundo. No se trata de moda Ibiza, no se trata de moda Marruecos o India. Va mucho más allá.

Silvia describe a sus clientas: “La libertad de movimiento y tejidos se mimetizan con la personalidad de la mujer muy femenina que lleva un look aparentemente desenfadado pero muy estudiado. Una mujer sofisticada, cada día más segura de si misma, que disfruta de la vida, trabajadora, positiva, soñadora que sabe que los sueños se cumplen y que cada día que pasa es un regalo de la vida. Una mujer que se apoya en los complementos para convertir su look en algo especial. La forma de vestir es una de sus maneras de expresión”.

Silvia apunta que Oihana Barrasa también sigue esta filosofía con sus creaciones y desde sus inicios del mismo modo que Culture Savage: “Es la explosión del color, sus reminiscencias, la magia de la India o Marruecos desde lo artesanal y un cuidado especial de las prendas”.

Atemporalidad y versatilidad

 

Dos señas de identidad importantes de la filosofía de marca White Tara. Las prendas tienen mucha calidad en sus tejidos, básicamente naturales, como sedas, viscosas, linos, punto de seda y algodones, gasas, etc. Estos tejidos están llamadas al cuidado consciente y larga durabilidad en los armarios de las clientas.

Existe una amplia selección colores neutros, perfectamente combinables entre si, y fuera de los cánones de la moda rápida.

Las prendas de White tara son muy versátiles. Las clientas aprenden pronto a combinarlas con el resto del armario. Puedes ir con un mismo vestido a trabajar, a un evento, cena o paseo con la familia. Puede depender tan solo del complemento y el calzado.

 

Ropa de ceremonia: lujo asequible y llevadero

 

El concepto de “ropa de ceremonia” pasa a ser diferente en White Tara boho concept. Las piezas van juntas o por separado y combinables con otros elementos más básicos, muy funcionales. La mujer puede decidir cómo quiere ir al evento dentro de ese lujo de la celebración puntual.

El calzado y el complemento determinan el acento final del outfit. Una vez más.

El lujo de White Tara llega directamente de París, punto neurálgico de la moda por excelencia. Silvia y su equipo seleccionan prendas cuidadosamente en cada colección. Glamour total que aterriza aquí sin poder olvidar ese vínculo entre las dos ciudades. Acabados en cristales, perlas, pedrería, pallietes (lentejuelas), tejidos bordados a mano, también el en proceso de teñido. Dentro de la clave fundamental de la atemporalidad. Cada pieza es una pequeña joya que hace a la protagonista lograr aflorar toda su belleza con una actitud positiva y ganadora.

El proceso de compra se convierte en una experiencia que se mantienen en el tiempo y en el vestidor.

Muebles

 

Toda esta filosofía de vida y valores marcados ha llevado al equipo a incluir como novedad la venta de muebles que cumplen a la perfección con la marca. Piezas restauradas procedentes de Francia muy en la línea de las firmas de White Tara. Su creadora es Maitane, mujer madura con una gran sensibilidad, visionaria absoluta en el proceso de restauración. Cada consola, citrina, escritorio, etc. llevan su sello personal. Muebles que destilan la elegancia, sostenibilidad y amor por lo artesanal. En plena conexión con White Tara boho concept. El flechazo fue mutuo.

 

¡Os esperamos con toda la ilusión y el amor por la mujer y la moda!

4 Comentarios

  1. Maite

    Me encanta tu tienda ! la atencion personalizada y su estilo de moda

    Responder
    • White Tara Boho Concept

      Muchísimas gracias Maite. Nuestro trabajo sin vosotras no podría ser

      Responder
  2. Idoia F.

    Yo me apunto!!!!
    Vamos a apoyarnos entre nosotras y sentirnos bellas por dentro y por fuera ✨♥️♥️♥️✨☘️☘️☘️

    Responder
    • White Tara Boho Concept

      Muchas gracias Idoia, así es. El exterior es el resultado de nuestro estado interno, y nuestro trabajo consiste en que esa visión frente al espejo se haga a través de los ojos de la aceptación transformando las debilidades en fortalezas

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat