Universo Raceu: Un toque de distinción

White Tara Boho Concept

27 Dic, 2020

Sombrero. Palabra procedente de la alteración de la voz latina umbra, es decir, sombra. Clara alusión al destino que le ha dedicado en los inicios de su historia y en otra infinidad de momentos a lo largo de la misma.

Muchas mujeres son verdaderas enamoradas de los sombreros. Pero no cabe duda que desde los últimos los del siglo XX empezó a formar parte de un segundo plano en los complementos habituales. En White Tara, lo sabemos. Somos muy conscientes de ello, pero también somos conscientes de sus beneficios y su magia.

¿Quién no recuerda esas fotografías de Coco Chanel con sus gorros negros y el pelo corto que escandalizaba en su momento?

¿Audrey Hepburn, Grace Kelly iconos de la moda con sus impresionantes sombreros?

¿Quien no recuerda las multitudinarias bodas de famosos o carreras de caballos inglesas con tocados y sombreros espectaculares?

¿Acaso tienes una imagen de Los tres mosqueteros, el Capitán Alatriste o los vaqueros del Oeste sin sombrero?

¿No es cierto que cada verano más y más personas se protegen del sol con distintos sombreros?

Han sido motivo de elegancia, sofisticación y distinción a lo largo de la historia de la humanidad. Desde la Antigua Grecia o Egipto hay constancia del uso en diferentes versiones.

Nació por la necesidad de protección ante el sol y la lluvia y han llegado hasta hoy en día conformando la historia de los diferentes estadios por los que han pasado las sociedades a lo largo de los siglos.

White Tara apuesta por los sombreros. Y por supuesto, por sombreros artesanales y locales. Nuestra política y valores de marca van siempre paralelos a estos principios. Hay muchas mujeres a las que les encantan los sombreros pero no se atreven a vestirlos. Esta es la verdad, pero no en nuestro establecimiento. Cada día son más las mujeres que se empiedran y se sientes más guapas con un buen sombrero de calidad. Te invitamos a que empieces a fijarte por las calles de la ciudad. Cada vez más mujeres y hombres utilizan los sombreros.

 

Raceu, nuestra apuesta firme

Nuestra apuesta, firme y segura es RACEU HATS porque nuestro propósito es que cada vez más las mujeres pierdan el miedo al sombrero y se sientan guapas al margen de si más o menos personas los lleven por la calle.

Recuperarlos, añadir los sombreros a los looks es otra de nuestras señas de identidad. Y de momento, los sombreros Raceu que hemos propuesto están gustando mucho. Tienen alma, como su fundadora Catalina Raceu y equipo. 

Una pasión, como ella misma describe, que comenzó su andadura en 2012 con una tienda atelier en Sitges. Aportar un aire actual y fresco a la sombrerería era su divina obsesión. Y lo está logrando día a día.

Piezas de calidad máxima con materiales naturales y sostenibles. Apostando por artesanos. Sombreros con personalidad única, con estilo cool y desenfadado. Muy atemporales. Un sombrero Raceu es toda una declaración de estilo. Se trata de la opinión no solo de su fundadora, sino de todo nuestro equipo.

 

 

El sombrero es ¡muy cómodo!

Si has llevado en alguna ocasión un gorro de lana, de punto o el clásico veraniego de panamá o paja para protegerte del sol, no hay motivo para esta creencia.

Los sombreros Raceu tienen siete tallas. Y además, se pueden hacer a medida de cualquier cabeza, para ajustarlo más si es necesario.

Donostia es una muy buena plaza para utilizar sombrero. La lluvia, el viento… puedes llevar el pelo arreglado de verdad. Un sombrero de tu talla, no se vuela, esta ajustado a tu contorno. Además, hay modelos con y sin cinta de sujeción. A tú elección. Un sombreo es ¡muy cómodo!

Del mismo modo que la boina volvió para quedarse hace unos años, pasará lo mismo con los sombreros Raceu. Piezas artesanales hechas a mano no caen en saco roto y ganan posiciones cada año.

 

 

Partes del sombrero, todo un arte

Un sombrero es todo un arte a lo que su diseño confección artesanal se refiere. Si nos asomamos a wikipedia, encontramos que las partes del sombrero son:

  • Corona o copa: es la parte superior del sombrero que se adapta a la forma del cráneo, limitando su circunferencia. Esta puede tener diferentes formas, regularmente redonda, cónica o truncada.
  • Borde o ala: es la parte del sombrero que consta de una superficie que recorre la circunferencia del sombrero, cumple la función de proteger al usuario de los rayos solares.
  • Banda suave: es la parte interna del sombrero, habitualmente conocida como badana. Hecha de materiales suaves que entra en contacto directo con el cráneo del usuario y que tiene la finalidad de ajustar correctamente el sombrero a la cabeza y detener el sudor.
  • Banda del sombrero, toquilla o cinturón: es la cinta o adorno que se coloca alrededor de la copa, entre la corona y el borde. Sirve para darle forma al sombrero, evitando que se ensanche o como simple ornato.
  • Visera o ala frontal: es la superficie frontal de ciertos tipos de sombreros que sirve para bloquear los rayos solares. Es frecuentemente encontrada como un elemento común en gorras militares y las populares gorras de béisbol.
  • Barboquejo, barbuquejo o barbiquejo: cinta para sujetar el sombrero que se pasa por debajo de la barbilla, especialmente para los sombreros de trabajo y militares.

 

Gracias por vuestro tiempo, White Tara boho concept

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat