La diseñadora Oihana Barrasa

White Tara Boho Concept

1 Nov, 2020

boho moda oihana barrasa

Oihana Barrasa: “Mi idea no es crear moda, es crear un estilo”

 

boho moda oihana barrasa

 

Dicho queda. La diseñadora bizkaina Oihana Barrasa no está interesada solamente en la moda. Lo que persigue es crear un estilo de vestir que va ligado a un estilo de vida con libertad para romper ciertos moldes y tendencias.

Oihana Barrasa llega en exclusiva a Donostia – San Sebastián de la mano de nuestra tienda White Tara Boho Concept en un momento profesional de crecimiento exponencial. Oihana lo tenía muy claro, quiere estar en este establecimiento con una marcada filosofía de vida y estilo que encaja con ella a la perfección. Así lo siente, así lo vive. Un modo de entender la moda y la vida equivalentes. La diseñadora está emocionada con su apuesta personal en nuestra ciudad y sigue muy de cerca la puesta en marcha. En tres semanas se inaugura la tienda de nuevo tras su paso por el barrio de Gros con notable éxito gracias a nuestra fiel clientela.

Su colección “Western and Rock 2020” consta de 26 piezas iniciales a las que se suma dos o tres nuevas joyas más al mes. Oihana Barrasa no puede dejar de crear de manera constante: “El proceso creativo de toda la colección se ha mantenido vivo hasta la última puntada de cada una de las prendas”. Una ropa que primero sueña y visualiza.

La diseñadora está emocionada con su apuesta personal en Donostia

 

Una colección que arranca desde la sólida base del universo novias, su primera gran pasión. “Wester and Rock 2020” también tiene una inspiración roquera y del oeste a la vez que un punto romántico que puede que llegue de la mano de las princesas guerras de Disney Walt en esta ocasión: “Hablo de una Pocahontas, por ejemplo. Quiero vestir a mujeres que no se conforman, guerreras, especiales, guardianas”.

Sus piezas se caracterizan por patrones muy limpios, trabajados, consistentes, con un carácter sobrio a la vez que atrevido y seductor, pero con un claro y magistral equilibrio en cada una de las piezas.

Los tejidos son fundamentales, emplea una importante cantidad de tiempo para encontrarlos. Suelen ser todo un reto. Oihana Barrasa busca telas fluidas y de excelente calidad a los que suma principalmente flecos y complementos decisivos.

Íntimo y personal

boho moda oihana barrasa white tara

Oihana Barrasa con una de sus versátiles faldas

 

Mujer de pueblo, lo reivindica desde el minuto uno. Casada y madre de dos niños. Su atelier de Zalla abrió sus puertas en septiembre de 2019. Una carrera meteórica desde que recibió la llamada de teléfono de una estilista de Aida Molinero. La joven se presentó en el plató de Telecinco con uno de sus modelos de novia. 68 citas de nuevas clientas fue el resultado de la incursión televisiva. Su teléfono empezó a echar humo desde esa bendita noche. Y no para.

Como mujer guerrera, el amor es un hilo conductor en su vida. Su valor rector es la pasión. Se siente agradecida y no sé en que momento de su vida la varita mágica de la creatividad llamo a su puerta. O llegó con ella bajo el brazo en forma de pan…

Mujer honesta, sentimental (mucho) y como buena guerrera, coherente, fuerte, alegre, vital a tope, involucrada en todo el proceso no solo creativo sino de atención a cada una de sus clientas. Tiene mujeres asiduas de todo el estado: desde Canarias, pasando por prácticamente todas las comunidades autónomas y llegando al extranjero. Podemos destacar la capital de la moda por excelencia, París. Todo tipo de perfiles y mujeres y, por supuesto, muchas futuras novias que se ponen en sus manos con una fe ciega.

Es un privilegio haberla conocido hace ya unos cuantos años, trabajar con ella y que forme parte de nuestras vidas a través de White Tara Boho Concept en la nueva tienda de la Parte Histórica de nuestra ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat