EL KIMONO: CLAVES PARA USARLO

White Tara Boho Concept

27 May, 2021

Cosas que debes saber del Kimono…

El KI-MONO tiene su origen en Japón y literalmente significa “cosa” para “llevar puesta”. Su diseño original tiene forma de “T” y se lleva atado con un cinturón tipo “OBI”.

Originalmente su tejido y forma de llevarlo, para ambos sexos, definía el género, el estado civil o la posición social a la que se pertenecía.

Debemos diferenciar entre el “Ki-mono” y el “Haori” que es la chaqueta corta que originalmente usaban los hombre.

A partir de la Segunda Guerra Mundial con la invasión américana de Japón, esa prenda tradicional comenzó a comercializarse hasta como la conocemos hoy.

KIMOMO ETNICO

Cómo usar esta prenda?

Es una de las prendas más versátiles e imprensdincibles que se usan en el estilo “Boho”. Podemos usarla como prenda exterior a modo de chaqueta o superposición o como vestido si le añadimos un cinturón.

Nosotras recomendamos los tejidos más fluidos para usarlo a modo de vestido, como las sedas, viscosas o el jaquard , que dan movimiento a la prenda y te da efecto de volar al caminar.  Si usas un cinturón de cuero ajustarás la prenda a la cintura, ajustando el cuerpo y permitiendo que la falda tenga movimiento. Un vestido lencero debajo a modo de combinación, te dará ese toque sexy y refinado y evitará indiscrecciones al abrirse al caminar.

Los de algodón , como este maravilloso étnico que lleva @codigopilar y que refirió en su blog para @instylespain confieren estructura a la chaqueta

 

Cuentanos cómo lo usas tu!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat