Día Internacional de la Mujer: Oda a la Esperanza

White Tara Boho Concept

6 Mar, 2021

 

“Era una manera poética de decir que para mi siempre hay esperanza, y honestamente estoy preparado para volver a reir”

Hemos querido iniciar este homenaje  con esta famosa frase de Jaquemus sobre el simbologismo del caballo en uno de sus desfiles más destacado y aclamado en su carrera como diseñador.

El Caballo representa la Libertad y la Esperanza, y hemos usado este simbologismo de un grande de la moda para hacer nuestra especial aportación en un día tan especial como hoy,  en un año , en el que como consecuencia de la situación sanitaria, se desaconsejan las celebraciones másivas, invitando a la reflexión individual. A lo largo de la historia, mujeres como Juana de Arco, símbolo de la lucha, la libertad y el derecho a defender su integridad como mujer, usaron el caballo como símbolo de fuerza y libertad.

Y es que ha sido el mundo de la moda el que ha revolucionado e impulsado siempre la libertad para la mujer. Hoy es un día especial para homnajear a aquellas mujeres trabajdoras de una fábrica téxtil de Nueva York que salieron a la calle por primera vez aquel 8 de marzo de 1857 para reivindicar la igualdad de salarios y la reducción de las jornada laboral. Tampoco podemos olvidar como Coco Chanel liberó a la mujer de una moda opresiva, permitiendonos con su nuevo estilo de moda, una nueva calidad de vida, que permitió la libertad de movimiento en la vida coridiana y un cambio radical en la vida de la mujer.

El acceso a la Universidad, el derecho al voto, reconocimiento por parte de Naciones Unidas de un Comité específico para el Derecho de la Mujer y su igualdad, acceso a puestos de poder políticos y empresariales, liderazgo, forma parte de un largo camino de lucha y reconocimiento de una igualdad de derechos, que si hoy, en gran parte del mundo,  tenemos de forma natural, no siempre fue así..

Hoy tenemos un gran camino recorrido, tenemos la oportunidad de elegiri si queremos estudiar y el qué, si queremos ser madres o no, podemos ser empresarias, profesionales o ser amas de casa, elegir nuestra sexualidad y nuestra forma de vivir. Hoy podemos ser lo que queramos, porque hemos aprendido simplemente a Ser, a reconocernos y permitirnos soñar y creer en un presente lleno de oportunidades y de un Futuro ilimitado, si así lo queremos.

Este año la situación nos lleva a la celebración individual, quizás a un cambio de paradigma, en el que la lucha tal cual la conocemos cesa, para dar paso a un cambio social desde nuestro interior.

“Cambia tu y cambiará tu entorno, cambia un estorno y cambiará la sociedad, cambia la sociedad y cambiará el mundo”

Que me separa de la vida que quiero?, Que me separa de ser libre? Que me falta para vivir en paz? Como puedo hacer de mi entorno un lugar mejor y más seguro? Reflexiones para un día especial, que pueden cambiar tu vida, y la vida de cuántos te rodean.

No has cambiado ya mil veces? Repasando la niñez, la adolescencia, la madurez, cuanto hemos cambiado, cuanto hemos conseguido, cuanto hemos crecido y dado a nuestro entorno, a nuestra familia, a nuestros hijos….

Nuestro Homenaje hoy es desde la Reflexión y el Agradecimiento a todas y cada una de vosotras que enseñaís cada dia ,en vuestro diario vivir, que la Vida nunca fue más hermosa.

Gracias!!

 

 

2 Comentarios

  1. Idoia Fernández Manterola

    Gracias a todo el equipo por ser, hacer y tener estos valores fundamentales, desde el Amor y no la Lucha.
    Sigue tu voz interior, sigue unicamente la senda de la Alegria, y es en ese Sendero donde nace el Conocimiento de Todo lo que Eres .

    Responder
    • White Tara Boho Concept

      Asi es, la revolución se sostiene desde el amor, el respeto y el merecimiento de una vida mejor, que construimos desde esos valores.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat