Bienvenida Primavera: la oportunidad de un «Armario Cápsula»

White Tara Boho Concept

18 Mar, 2021

Armario capsulaSin duda la llegada de la primavera siempre es un revulsivo a nuestra vida. En especial este año, con un invierno tan largo, cargado de emociones negativas ante la ausencia de una normalidad en nuestra vida cotidiana, la llegada de la primavera implica un Nuevo Orden.

Los comercios siempre somos los primeros en poner color a los últimos coletazos del invierno, llenando de nuevas propuestas y color las calles, cubiertas aún por el gris y la apatia.

 

Nuestra Propuesta: aprovecha estos dias para hacer el cambio para la primavera, y no solo hablamos del armario…

En este caso muestra propuesta para esta primavera pasa por la organización de tu armario para esta estación del año, que si bien es dificultosa a la hora de elegir tu look cada dia, con la pregunta ¿ y ahora que me pongo?, viene cargada de ilusión ante los nuevos días que se llenarán de luz y color.

Es el momento de hacer un pequeño esfuerzo para levantar el estado anímico que el invierno y la pandemia han sembrado en nosotras y apostar por una nueva imagen fresca y renovada.

En esta ocasión vamos a ordenar el armario con «conciencia», eligiendo no solo las prendas que más nos favorecen, sino aquiellas que tengan efecto «woww!«.

 

¿Qué es un «armario cápsula»?

Un armario cápsula es aquel que está compuesto por apenas 40 prendas, en las que se incluyen bolsos y calzado y, aunque parezca algo impòsible de hacer, seleccionar, simplificar y ordenar el armario, nos ayuda y facilita la elección del «que me pongo». Al mismo tiempo, aunque parezca increible, ordenar tu armario con conciencia, te ayudará y facilitará poner un nuevo orden en tu vida.

Cada mujer es diferente y frente a quien recomienda la selección de un numero de pantalones, blusas, vestidos o zapatos, nosotras entendemos que lo que para mí puede ser mejor elegir vestidos, vaqueros y blusas,  a lo mejor para ti, lo fácil son las faldas con camisetas y vestidos. Por eso no vamos a decirte cuántas prendas deben ser de cada tipo, pero sí, que elijas prendas que sean combinables y versátiles.

Una puntualización importante es que un armario cápsula no es un fondo de armario, pero eso ya os lo contaremos en otra ocasión.

Estas recomendaciones si son básicas para todas:

  • aprovecha esta oportunidad para definirte frente al espejo, plasmar tu esencia y seña de identidad a partir de como quieres verte y vestirte. No debemos olvidar que queramos o no, somos la primera imágen que causamos, asi que aprovechemos la oportunidad para decidir nosotras «como queremos vernos y que nos vean los demás»
  • los imprescindibles: prendas de efecto «woww«, que son esas que cuando te las pones te empoderan ante el espejo y te sacan una sonrisa; esas que con solo verlas colgadas nos hacen sentir mejor.
  • selecciona prendas con una fuerte carga emocional, los llamados «flechazos a primera vista»; importante, no caigas en la trampa y asegurate de que tu prenda «flechazo» conviva en armonía con el resto de tu armario.
  • elige colores y diseños que sean facilmente combinables entre si y, así, potenciarás al máximo tus 30 prendas de ropa.
  • analiza qué piezas vas a rescatar de toda la ropa que tienes y dona aquellas que llevan varias temporadas en el armario sin usar. Y aquellas que te gustan mucho pero no te apetecen este año, guardalas en una caja, pero importante, sácalas del armario.
  • compra menos, pero compra prendas de mayor calidad y sobre todo que sean atemportales y versátiles, con esto no solo ayudas a tu economía, sino que ayudas a sostener el planeta. Es el momento de salir del «fast fashion».

 

Esperamos que estos tips sean de vuestra ayuda y sobre todo no olvideís que si necesitáis información ampliada sobre este tema, o el asesoramiento personal para definir vuestra imagen, os atenderemos encantadas.

 

Muchas gracias y feliz renacer!!!

3 Comentarios

  1. Idoia F.

    Me quedo con que sean prendas atemporales y versátiles.Nos hagan sentir bellas y libres.

    Responder
  2. skaneite

    I apologise, but, in my opinion, you are mistaken. Let’s discuss. Write to me in PM, we will communicate.

    Responder
    • White Tara Boho Concept

      Gracias por tu comentario, pero nosotras somos muy respetuosas con todo tipo de opiniones y no entramos en discusiones ni públicas ni privadas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat