Laura Carrasco: “White Tara ofrece un servicio de cita previa para facilitar atención más personalizada”

White Tara Boho Concept

20 Dic, 2020

 

Laura Carrasco es la asesora de imagen y Community Manager de White Tara boho concept. Sin duda, su edad ayuda a tener una energía y creatividad desbordantes, pero no se puede perder de vista que su pasión por la moda y formar parte del equipo de dirección de la empresa la motiva y estimula cada día. A sus 23 años tiene un extenso curriculum en el mundo de la imagen. Ha trabajado en editoriales de moda, el Museo del Traje de Madrid, Certamen de jóvenes y nuevos diseñadores, premios Vlogger, o en dos ediciones de los Premios Goya y su alfombra roja.

Al iniciar la entrevista se le ilumina la cara cuando se mencionan las palabras mágicas: asesoría de imagen y el visual en el mundo de la moda. Siente verdadera pasión por esta profesión, y la transmite.

Laura considera que lo más importante y gratificante de ser asesora de imagen es un trabajo bien finalizado. El modo en el que la clienta se siente al terminar del proceso que varia en el tiempo en función de mujeres.

 

¿Qué aspectos determinan lograr una asesoría imagen efectiva?

La escucha activa es muy vital para el resultado final después de pasar por un proceso de estilismo. Sin ninguna duda.

¿Qué tipo de personas te solicitan un servicio de asesoría de imagen?

El abanico es muy amplio. Pero suele haber un común denominador. Hay un trasfondo interno. Suelen ser personas que necesitan realizar cambios en su vida por circunstancias personales concretas, más o menos desagradables. Entienden que la imagen les puede ayudar.

Lo intuyen y no se equivocan. La imagen es determinante. 

 

Laura considera que lo más importante y gratificante de ser asesora de imagen es un trabajo bien finalizado

 

De hecho, es una máxima de White Tara, ¿no es así?

Totalmente. En la tienda lo ponemos en práctica con las personas que nos piden asesoramiento para elegir prendas de nuestras colecciones. Los colores que más les favorecen, explicaciones de sus gamas, texturas, las prensas más favorecedoras según su morfología, etc.

Pero además, vamos a incluir próximamente el servicio de manera externa para todas nuestras clientas que quieran utilizarlo. Se trata de un cambio menos genérico, mucho más personalizado a su manera de ser, tipo de vida, inquietudes, etc. Y por supuesto, para las mujeres que no son habituales. Cualquiera puede solicitarnos el servicio.

Este servicio de asesoría de imagen personalizado, ¿cuándo se considera que está terminado?

El trabajo queda finalizado tiempo después del primer cambio de look. Hay que dar tiempo a que la persona realmente se sienta cómoda e identificada con ese nuevo aspecto. En ocasiones, las clientes buscan un cambio quizás muy drástico y en pocos días vuelven a sus prendas de ropa anteriores. Tienen que darse cuenta ellas mismas. Por ello, el proceso es más largo de lo que pueda parecer. Además de la implicación de las clientes, que se sobre entiende, ellas tienen que ir asimilando a lo largo del proceso los cambios que están dispuestas realmente a realizar y sentirse cómodas. Ellas mismas con mayor energía, muchas ganas de pisar fuerte y lucir su nueva vida a través del arte de la moda.

¿Qué tiempo suele suponer el trabajo de estilismo completo?

Depende mucho de las personas, pero puede ser algo rápido de quince días o un mes y en otras ocasiones puede llevar varios meses.

Hay clientas que solicitan un cambio de armario completo, otras quieren crear un fondo de armario para años, también hay mujeres que quieren una acción concreta para un evento importante. Pueden ser perfiles muy diversos.

 

¿Qué tipo de mujer es la clienta de White Tara?

El rango de edad más habitual es desde los 35 a los 50 años, aproximadamente. Saben que nuestras colecciones son personales, atemporales y con piezas únicas diferentes a lo existente en la ciudad.

 

 

Hay mujeres que adaptan las prendas a su edad, y otras buscan piezas especiales que también pueden vestirse en ocasiones muy diferentes.

Por supuesto, hay chicas jóvenes y señoras mayores asiduas y enamoradas de nuestras colecciones. Las señoras mayores son personas super optimistas, alegres y que se han puesto el mundo por montera durante una gran parte de su vida. Las jóvenes son chicas con una marcada personalidad que no siguen las tendencias al pie de la letra. Valoran mucho su estilo personal.

 

 

Hay mujeres que adaptan las prendas a su edad, y otras buscan piezas especiales que también pueden vestirse en ocasiones muy diferentes

 

Las clientes de White Tara, sin tratarse de una asesoría de cambio de imagen, ¿pueden solicitar citas específicas para ceremonias u otro tipo de evento?

Por supuesto. White Tara facilita un servicio de cita previa para todas sus clientes si desean un servicio más personalizado.

Muchas personas utilizan este servicio para uno de nuestros puntos fuertes que son las piezas de ceremonia y celebraciones que son combinables y pueden lucirse juntas o por separado después de la celebración de turno. Es ropa diseñada y confeccionada en Paris, cuna de la moda. Y muchas clientas se enamoran de este concepto por ser económico, cómodo y muy práctico. 

 

White Tara apuesta por piezas originales boho, piezas de ceremonia combinables pero los básicos también

son determinantes. Se combinan y casan con los complementos en función de cada persona

 

4 Comentarios

  1. Yolanda

    Me encanta esta tienda, te asesoran te cuidan y sobre todo el estilo de ropa es maravillosa, soy fan y clienta agradecida

    Responder
    • White Tara Boho Concept

      Muchísimas gracias Yolanda, nuestro objetivo es que disfrutéis la experiencia de venir a nuestra tienda y salgáis de aquí con algo más que el solo hecho de haber comprado algo.

      Responder
  2. Aitziber Portugal

    Buenas tardes

    Quiero pedir cita para el sábado 30

    Responder
    • White Tara Boho Concept

      Hola Aitziber, buenas tardes
      Ponte en contacto con nosotras a través del wasspp para hablar por privado.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat